Calendarios de Adviento de Whisky. ¡Ya es navidad!

Se acerca la una de las épocas más bulliciosas de todo el año, la navidad 🎄, y aunque este año tiene un sabor amargo, no es excusa para no sacar lo mejor de nosotros mismos, levantar orgullosos la cabeza e intentar celebrarlo de la mejor forma posible. Hoy os traemos un regalo muy original, ideal como complemento a alguna de nuestras exclusivas comparaciones de whisky

Abrir una pequeña puerta numerada para revelar un premio es una idea que todo el mundo (ya sea religoso o no) va a compartir, ¿me equivoco? 😄

Breve historia de los Calendarios de Adviento

El Adviento es el periodo de cuatro semanas que comienza el domingo más cercano a la fiesta de San Andrés Apóstol (30 de noviembre) hasta los tres domingos siguientes. Los historiadores consideran que el Adviento, que deriva de la palabra latina para “venida”, se viene celebrando desde el siglo IV. Inicialmente, el periodo fue un tiempo para que los conversos al cristianismo se preparaban para el bautismo, pero ahora se asocia más comúnmente con la anticipación del aniversario del nacimiento de Cristo el 25 de diciembre. 

¿Cuáles son sus orígenes?

Los calendarios de Adviento no suelen seguir el período de Adviento descrito anteriormente. En cambio, comienzan el 1 de diciembre y marcan los 24 días anteriores a la Navidad. Hoy en día, la mayoría de los calendarios de Adviento incluyen puertas de papel que se abren para revelar una imagen, un versículo de la Biblia o un trozo de chocolate, o ¿por qué no un sorbo de whisky?. La tradición data de mediados del siglo XIX, cuando los protestantes alemanes hacían marcas de tiza en las puertas o encendían velas para contar los días previos a la Navidad.

Gerhard Lang es considerado el primer productor de calendario impreso de Adviento a principios del siglo XX. 

Alrededor de la misma época,  un periódico alemán incluyó un inserto de calendario de Adviento como regalo para sus lectores. La producción se detuvo debido a la escasez de cartón durante la Segunda Guerra Mundial, pero se reanudó poco después, con Richard Sellmer emergiendo como el principal productor de calendarios comerciales de Adviento.

Calendarios de Adviento de Whisky

Ahora que ya conocemos los orígenes de esta increíble tradición, os revelamos en detalle algunos calendarios de aviento que podéis encontrar con toda confianza, al incluir algunas variedades altamente demandadas los precios son igualmente variables, sin embargo el disfrute de una experiencia única está asegurada, así como la posibilidad de degustar una gran variedad de botellas a diferentes precios:

El regalo de  Navidad perfecto para los entusiastas del whisky, este calendario ofrece 12 días de whisky.

La caja ofrece un curado especial de 12 delicias festivas que incluye 12 diferentes tragos de whisky de 30ml sellados con cera, y el abanico es extenso, desde solo malta a solo grano, mezclas malteadas y mucho más, la oportunidad única de disfrutar de una experiencia diferente cada día durante los doce días de navidad. En este caso la perspectiva es desde la noche buena o el día de navidad en adelante. Whisky hecho a mano, de escocia y de otras regiones, con whiskies premiados de las más famosas destilerías. 

Una opción si cabe mucho más interesante y selecta. En este caso incluye 24 botellas cuidadosamente seleccionadas, ofreciendo cada una de ellas un folleto explicativo y detallado sobre las características de la bebida ámbar. 

24 botellines de whisky de 20ml de Escocia. Permite también colocar tus propias anotaciones mientras descubres y saboreas los perfiles, con una clara intención de construir una experiencia completa de disfrute. También recibirás un mapa de Escocia que muestra las ubicaciones de las destilerías de los whiskys y contenidos.  Todo el producto se agrada en detallar que es ambientalmente sostenible y personalizado. Es un regalo muy especial con un toque muy personal. 

Detallado interés en convertirlo en un calendario de Adviento al uso, relacionado con la festividad navideña. Dram ofrece este regreso de bebidas de degustación para esta edición del año 2020. Botellas selladas individualmente con cera y que contienen los mejores whiskies del mundo.

Es otra opción excelente para cualquier amante de nuestra bebida preferida, o incluso los que quieren probar algo nuevo, buscando mayor profanidad en los conocimientos y experiencias. El espíritu de la Navidad llega para quedarse.  Con cada calendario se regala una libreta de degustación. No te lo pierdas. 

Algunos de los estuches aquí expuestos son colecciones lujosas de muy buen whisky, pero conociendo la tradición queremos dejar este calendario de chocolates de licor, que también incluye el whisky entre sus sabores, maravillosa combinación. 

Nada menos que 2 Paquetes de dulces de licor. Un concepto divertido que difícilmente puede fallar en una reunión familiar, de amigos o de oficina. Diferentes tipos de licores para los 24 días previos a la Navidad. Chocolate de alta calidad mezclado con licores de variopintos sabores, un placer adulto para compartir. 

¿Qué opinas de los calendarios de adviento? ¿Se te ocurre una forma mejor de degustar el whisky? Háznoslo saber.

Recuerda que en nuestro Blog tienes muchos artículos para seguir descubriendo el mundo del whisky, o si lo prefieres puedes consular nuestra guía especial para principiantes. Estamos deseosos de encontrar un calendario de adviento de una de nuestras más favoritas por su versatilidad Johnnie Walker, por lo que si conseguimos descubrir si existe algún producto lo incorporaremos para que puedas comparar con la mejor información. Un saludo y feliz navidad. 😊

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad