DYC Whisky de 12 años

Orgullo español, la destilería DYC ha anunciado en los últimos días una nueva colección y gama llamada “Maestros Destiladores”. Whisky de muy alta calidad el primer lanzamiento de la colección es el Whisky DYC de Mezcla de 12 años.

La compañía española DYC fue fundada en 1958 por García Nicomedes, es la marca de whisky más vendida en España, aunque también tiene gran aceptación en el mercado europeo. Si bien DYC es conocida por la fabricación de whisky de mezcla de calidad mixta y a buen precio, desde hace varios años han lanzado al mercado whisky de malta con 10 años de antigüedad.

La botella que hoy presentamos con inmodestia no es un whisky de solo malta. El licor ha sido envejecido en barriles de burbon de doce años y finalmente reposado en barriles de jerez. La nueva mezcla se embotella con 40% de alcohol acompañada de un nuevo envase para que se pueda apreciar el color del whisky. Es una botella minimalista, sencilla y limpia. La etiqueta muestra el deseo de mostrar que es un whisky de vocación artesanal.

El Whisky

El DYC 12 es cobre en el vidrio con reflejos de caoba. En la nariz, comienza cálido y dulce. Hay algunas notas de vainilla y roble tostado y un dulce toque de toffee. Le siguen notas frutales frescas (peras, melocotones) que se mezclan con aromas de frutos secos.

En el paladar es suave y tiene un cuerpo agradable. Es aquí donde DYC 12 muestra todas sus notas clásicas de estilo bourbon. Hay notas de natillas, con un fuerte golpe de vainilla y un toque de malta tostada.

También hay algunas notas de roble que lentamente traicionan su toque de jerez. Es entonces cuando esta mezcla muestra notas de pasas y melocotones secos que se funden con un toque de chocolate negro.

El final es bastante largo aunque es sutil. Con ligeras notas especiadas que se desvanecen para dejar un buen recuerdo de malta y roble.

La destilería española realmente muestra lo mejor del DYC con esta nueva mezcla elegante y sutil. Bien equilibrada, la DYC 12 es difícil de superar en su rango de precio, lo que la convierte en una mezcla que no decepciona y un buen recuerdo para llevar a casa después de sus vacaciones en España.

El Whisky

La botella de DYC 12 Maestros Destiladores sólo se puede adquirir en España.

Se vende al por menor a 19,95 euros. Ver Precio 

Si quieres puedes visitar los Top de nuestra página, con la selección de los mejores whiskies en cada categoría para este año. También puedes visitar nuestra Guía. ¡A tu salud amigo!

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies