Edición Limitada Whisky Johnnie Walker. Querrás tenerlos.

Johnnie Walker es la mezcla más vendida en todo el mundo. Con siete expresiones principales, así como ediciones limitadas, la marca cuenta con todo un catálogo de bebidas. Hoy analizamos tres expresiones únicas de edición limitada Johnnie walker que no querrás perderte. 

Se trata de una compañía con una larga historia, la primera botella se vendió por primera vez en la tienda de John Walker en la década de 1820. Desde entonces, ha conquistado el mundo y se ha hecho con el título de mezcla más vendida y valorada entre iniciados y expertos, sin duda por razones obvias, ¡gusta a todo el mundo! 😍

Tres ediciones limitadas que merece la pena explorar:

Johnnie Walker Blue Label Whisky Escocés Edición Limitada Timorous Beasties

edicion limitada

Celebra una ocasión especial con esta botella y pack de edición limitada, elaborado por la famosa destilería y bellamente ilustrado por el estudio escocés Timorous Beasties. El asombroso diseño entrelaza hermosas representaciones de la flora y la fauna raras de los cuatro rincones de Escocia, desde la majestuosa águila de cola blanca hasta las delicadas flores de las avens de montaña. Este variado ecosistema de rara belleza poliniza y nutre el entorno perfecto para la elaboración de los sabores característicos del whisky Johnnie Walker durante casi dos siglos.

Johnnie Walker Blue Label Whisky Edición Limitada Barcelona

edicion limitada barcelona

Johnnie Walker Blue Label city Edition Barcelona captura el espíritu de la ciudad. La capital catalana es reconocida internacionalmente por su arte y arquitectura. Por ello, el protagonista indiscutible del diseño es la obra más famosa de Gaudí: la Sagrada Familia.

Tanto la caja como la botella de esta edición incluyen en su diseño referencias a diferentes características de la ciudad. Además de la Sagrada Familia, encontramos el monumento a Colón, junto con dos palmeras que hacen referencia a la parte marítima de la ciudad.

A Johnny Walker le gustan las ediciones limitadas. Una de las más conocidas, quizás, es la Blue Label City Edition. Con ellas han homenajeado a ciudades como Londres, Nueva York, Milán o Hong Kong.

Con más de 190 años de historia, la etiqueta azul de Johnnie Walker sigue siendo creada con la misma artesanía por el maestro mezclador. Una mezcla que contiene las mejores maltas y whiskies de grano de las destilerías que la marca posee en Escocia. Sólo una de cada diez mil barricas es elegida para crear este whisky y ahora tiene acento español.

Johnnie Walker - Set de regalo de la colección completa de Juego de Tronos

Este magnífico set de degustación es el regalo perfecto y ofrece una oportunidad única de probar toda la serie de Whisky de Juego de Tronos. La colección incluye muestras de cata de los nueve Single Salts y de los tres whiskies Johnnie Walker de edición limitada que se lanzaron en colaboración con la exitosa serie de televisión.

Los 12 tubos de cata en miniatura de 25 ml se presentan en una bonita caja, con un folleto de cata. Este es el regalo perfecto para los entusiastas del whisky, los fans de la serie, o podría ser la adición final a su colección de whisky de Juego de Tronos.

🥃

Johnnie Walker es una marca con una historia increíble, larga y exitosa. Con variadas expresiones de edición limitada, siempre buscan algo nuevo y satisfacer al público en general, garantía de calidad, nuevos sabores y nuevas aventuras de sabor.

No es de extrañar que Johnnie Walker sea la mezcla más popular del mundo.

¿No me crees? Salga y pruébalo tú mismo y pronto verás por qué.

Ya hemos analizado los tipos de whisky más reconocidos de esta variedad, e incluso hemos analizados alguna de las ediciones limitadas que todavía se pueden encontrar. Hoy nos hemos centrado en estas ediciones limitadas, únicas y con valor de coleccionista, pero  nunca nos equivocaremos si nos inclinamos a las reconocidas etiquetas tan emblemáticas de la marca:

Johnnie Walker Red Label

Johnnie-Walker-Red-Label

La gama comienza con la expresión más popular, el Red Label. Esta mezcla combina humo y especias afrutadas.

El primer sabor de Johnnie Walker Red introduce ráfagas de manzana y pera maduras, explosiones de frutalidad que simplemente gotean de jugo.

A partir de aquí, adquiere un toque picante. Las manzanas y las peras se complementan perfectamente con la rica canela y la nuez moscada. Las especias de la Etiqueta Roja sirven para realzar el dulzor ácido que rebota de la fruta.

El final es donde se encuentra el humo característico de Johnnie Walker.

El Red Label termina con una buena dosis de roble ahumado, perfectamente equilibrada con la deliciosa dulzura de las especias.

Johnnie Walker Black label

Johnnie-Walker-Black-Label

Esta patada ahumada vuelve a estar presente en Johnnie Walker Black Label. Sólo que esta mezcla está cargada de dulzura caramelizada.

Madurado en barricas de roble de jerez, también hay un poco de afrutado al principio. Frutas como los limones y las naranjas aparecen, añadiendo un poco más de sabor a la dulzura del caramelo que sigue.

El Etiqueta Negra termina de nuevo con una explosión de humo. Se entrelaza perfectamente con las suaves delicias sacarinas de la paleta.

Johnnie Walker Double Black

Johnnie-Walker-Double-Black

Teniendo esto en cuenta, pasamos al Double Black.

Imagínese que alguien coge el Johnnie Walker Black y lo utiliza para encender una hoguera. El humo resultante sería el Double Black.

Repleto de un peatedness de Islay, este es el Johnnie Walker al que acuden los amantes del Talisker. Incluso tiene algunas de las cualidades medicinales por las que son tan conocidos los Islays.

El paladar ofrece una sensación más cremosa, con un sabor a mantequilla que se percibe a través del humo.

De nuevo hay toques de fruta, pero con un matiz más suave y con toques de vainilla. Estos sabores se combinan entre sí para resaltar la rica cremosidad.

El final es, por supuesto, ahumado, pero con la presencia de las barricas de roble carbonizadas en las que se madura esta mezcla.

Johnnie Walker Gold Label Reserve

Johnnie-Walker-Gold-Label

Dejamos atrás la etiqueta verde y nos recordamos la etiqueta Dorada. 

Aunque sigue estando presente, el humo en el Gold Label es más discreto y sutil. Una dulzura melosa toma el escenario principal en el Gold, con una pizca de brezo floral.

Todo ello se transmite a través de la nariz y se hace más prominente en la paleta. Una vainilla picante y cremosa sale a su encuentro y se entrelaza como un picnic en la boca.

Hay un toque de humo, pero sólo un toque. Tiene un sabor a madera que sirve para resaltar aún más el brillo de las notas florales.

Las dos siguientes expresiones, Platinum y Blue, son las grandes protagonistas de la gama Johnnie Walker.

La etiqueta Platinum tiene una declaración de edad de 18 años y es cremosa, con sabores delicados y dulces que se combinan con un final de chocolate ligeramente amargo.

El comienzo rebosa de almendras y el dulzor del mazapán, aportando esa suave cremosidad. Se añade una profundidad con un toque de vainilla y especias, canela y ligeras apariciones de nuez moscada.

El final entrelaza esta dulzura con una sutil capa de chocolate negro ahumado, que acentúa la riqueza de la Etiqueta Platino. Se trata de una expresión excelente que nunca pierde el ritmo en lo que a sabor se refiere.

Johnnie Walker Platinum Label

Johnnie-Walker-Platinum-Label

Johnnie Walker Blue Label

Johnnie-Walker-Blue-Label

El Blue Label es el último de la gama, y quizás el más exquisito.

Madurado en barricas seleccionadas a mano, el Blue Label es el más raro de la gama y también el mejor.

De nuevo, el ahumado característico de Johnnie Walker está presente al principio, pero da paso a un dulzor de nuez.

Esta dulzura está llena de cítricos y miel, rica y cremosa. La paleta lleva el sabor más allá, añadiendo algunos toques suntuosos de sándalo y desarrollando el humo en una combinación de tabaco y chocolate negro.

Por último, el Blue Label termina con más humo, esta vez algo picante y de larga duración. Se trata de una mezcla compleja que reúne a la perfección algunos de los principales sabores de Johnnie Walkers.

 

¿Qué opinas? ¿Cuál es tu botella favorita? ¿Desearías ver alguna edición limitada de Johnnie para tu ciudad o tu serie favorita? Si te has quedado con sed,  conoce más sobre la historia del whisky leyendo nuestra guía sobre variedades y tipos o explora otras  magníficas expresiones de la bebida ámbar. 

3 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Vanesa
31 marzo 2021 21:54

Excelente artículo! me gusta especialmente el green label, combina muy bien con whiskies un poco más selectos para ocasiones especiales

Edgar
29 abril 2021 12:55

Creo que iré directamente a Amazon

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad