Whisky Johnnie Walker de Juego de Tronos

La selección de Johnnie Walker es muy completa y para un público muy amplio, por eso me gusta traer reseñas de este whisky. Hoy toca una muy especial, una canción de hielo y fuego de Johnnie Walker, y otra especial de caminante blanco. El whisky Johnnie Walker de Juego de Tronos a todo detalle. 

A mí como a muchos me encanta Juego de Tronos, una serie fantástica que nos ha tenido a muchos en velo hasta su “final”. Pues bien, la marca de whisky escocés ha elaborado una maravillosa etiqueta relacionada con el mundo de Juego de Tronos. Ya hace unos años se sacó al mercado una colección de diferentes whiskies de regiones de Escocia que se vinculaban a cada una de las casas de la geografía de Juego de Tronos y la Guardia de la Noche con excelente whisky de malta.

Una canción de hielo y una canción de fuego

Son dos whiskies representativos de la Casa Stark y Targaryan, a mí me parece genial. La serie ya terminó hace tiempo, pero los fanáticos que la adoramos vamos a querer tener estas botellas dentro de nuestra colección, ya sea la de whisky o la de Juego de Tronos. 😆

Son dos las destilerías elegidas para representar a cada una de estas dos casas. Para la Casa Stark es la Clynelish y la Caol Ila para la casa Targaryen. Si buscas un sentido pues lo tiene, representados por la propia geografía de whisky escocés. El mundo del whisky es tan amplio como el universo creado en torno a la serie, y Johnnie Walker lo sabe. Las botellas combinan a la perfección al igual que lo hace el néctar que contienen en su interior.

Las botellas se pueden comprar de forma individual si optas por una de las casas o también puedes tener el pack completo, el precio individual apenas roza los 30 euros por el impresionante conjunto.

Notas de la cata de Johnnie Walker - Canción de Hielo

Con un 40% de volumen de alcohol es una mezcla de maltas destiladas en Clynelish, al norte de Escocia. Con un color muy a lo té earl grey. Sorprende en nariz con melaza fresca, jeréz, cáscara de cítricos y vainilla. En el paladar es muy ligero, con un sutil toque ahumado. Sabores a melocotón, frutas de huerto y nectarina. El precio menos de 30€ por botella de 750 ml. Muy rico y tienes conversación asegurada.

Notas de la cata de Johnnie Walker - Canción de Fuego

El Johnnie Walker Canción de Fuego tiene un porcentaje de volumen de alcohol ligeramente superior al 40%, y ha sido destilado en Caol Ila (adivinaste, en el sur).

En apariencia es más pálido y brillante, la imagen de la botella es suntuosa. Aromas a pimienta negra y cítricos. En boca tiene un cuerpo suave, sabores de especias, turba y galletas. Es simple, agradable y directo.

Ambos whiskies me parecen un acierto y la dirección tomada para representar cada una de las casas es muy efectiva. Si tuviese que escoger posiblemente me quedaría con el Johnnie Walker Canción de Hielo, pero me sería difícil decir si por su sabor o la casa que representa. 🤦‍♂️

Johnnie Walker Caminante Blanco

Me falta analizar lo que nos encontramos “más allá del muro”. Un whisky de mezcla de Cardhu y Clynelish, el que potencia su sabor el servirlo muy frío, los propios creadores recomiendan disfrutarlo directamente del congelador.

juego de tronos whisky johnnie walker

Y es que uno de los aspectos más curiosos es que la tinta termocrómica de la etiqueta reacciona cuando está en el congelador y revela el mensaje de “winter is here” (el invierno está aquí), adornando la misma etiqueta de esta edición limitada de Johnnie Walker hay una representación del Rey de la Noche, cuyos ojos brillarán con azul esmeralda cuando está listo para sacar del congelador y servir. Es un efecto maravilloso nunca antes visto en una botella de whisky, si eres de los que disfrutas o has disfrutado de Juego de Tronos, te encantará.

Cómo último detalle comentar que efectivamente este whisky fue mezclado y embotellado al “norte del muro”, literalmente al norte del muro de Adriano que dividía las Islas Británicas para separar al Imperio Romano de los bárbaros del norte.

Notas de la cata Johnnie Walker Caminante Blanco

Este whisky escocés de malta es una mezcla procedente de las increíbles destilerías de Cardhu y Clynelish. Con un 41,7% de volumen de alcohol y un precio que no llega a los 30 euros. Es excelente para servir muy frío.

Lo sacas de tu congelador y aprecias aromas de especias y dulce caramelo. Bayas y mango brotan mientras el whisky se atempera. En el paladar todavía baja más su temperatura y surgen especias agradables. Sabor dulce, canela y mucho roble. Excelente whisky, sírvelo frio y con hielo.

¿Te ha gustado esta reñesa de whisky Johnnie Walker de Juego de Tronos? ¿Te gustaría que analizase otros whisky de “cine”? ¿Has probado alguna de estas botellas u otras variedades? Cuéntamelo en los comentarios.

Si quieres puedes visitar los Top de nuestra página, con la selección de los mejores whiskies en cada categoría para este año. También puedes visitar nuestra Guía. ¡A tu salud!

5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Igor
28 mayo 2020 19:44

Excelente post, me gusta mucho la botella de los caminantes blancos.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies