Johnnie Walker Etiqueta Roja Mezcla de Whisky Escocés

En esta serie de artículos analizaré cada una de las botellas que componen la selección de Johnnie Walker al detalle, empezamos por su versión más vendida y asequible el Johnnie Walker Etiqueta Roja. Pese a ser considerados por muchos como ‘mediocre’, lo cierto es que guarda una relación calidad precio muy aceptable pero tampoco esperes ninguna sorpresa. 

Punto de precio: 14€ – 20€ por 750 ML (Ver Ofertas)

Destilería: John Walker & Sons Limited

Antecedentes

Es increíble lo que el marketing puede hacer.  El mal marketing puede convertir productos superiores en productos inferiores.  El buen marketing puede hacer justo lo contrario.  Por supuesto, las ideas de “superior” e “inferior” son completamente subjetivas, así que por supuesto todo lo escrito a continuación es completamente mi opinión y nada más que mi opinión.

Dicho esto, Johnnie Walker es uno de esos productos con un gran marketing, pero no un gran producto.  Es un whisky escocés de mezcla, que carece del cuerpo y la complejidad de un solo malta.

Al final de mi último semestre en la universidad, un grupo de estudiantes en una de mis clases estaban discutiendo un regalo para nuestro profesor.  Una botella de Johnnie Walker se convirtió rápidamente en uno de los favoritos y, siendo el novato en ese momento, apoyé totalmente esta idea.  Así que básicamente un grupo de estudiantes universitarios de veintitantos años asumieron que una botella de Johnnie Walker sería un regalo adecuado para un profesor que disfrutaba del whisky.  En retrospectiva, estoy bastante contento de que nunca hayamos seguido con la idea.

Revisión

La nariz de Etiqueta Roja es simplemente mala. Huele poco, con poco o ningún aroma interesante presente.

El sabor es acuoso; como si hubiera sido pre-diluido más que por los destiladores que traen la prueba.  Hay una mezcla bastante aburrida de cualidades escocesas poco notables en el Johnnie Walker Red.  Un poco de turba, un poco de fruta, etc.  Aparte de eso, no hay sabores realmente reconocibles, ¡al menos ninguno digno de mención aquí!

El final es tan excitante como la nariz y el sabor.

Conclusión y recomendaciones

No me impresiona nada Johnnie Walker Etiqueta Roja.  Lo califico como un 62 de 100.

Una de las cosas bonitas del whisky es que hasta las malas marcas sirven para algo.  Puedes disfrutar del Johnnie Walker Red como un refresco con hielo, o incluso como un conejillo de indias para experimentar con el cóctel. Para eso es realmente excelente. 

Si los anuncios y el boca a boca desinformado te han influido para que veas a Johnnie Walker como un whisky de primera calidad, ¡es evidente que no has tenido suficiente experiencia! Pero eso tiene solución, visita la aquí la guía para principiantes, o mejor todavía, descubre otras variedades de esta casa que sin duda si son merecedoras de atención en este post sobre las etiquetas del whisky Johnnie Walker

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad