Top 7 mejor whisky americano

Comparativa y lista del mejor whisky americano. Yiiha!

Esta es la lista definitiva para comparar el mejor whisky americano en relación calidad-precio.

Si el mundo del whisky ya era de por si extenso, imagínate ahora un territorio tan extenso geográficamente como es toda América. El amor y gusto por el whisky se extiende de una costa a otra y sus diversas variedades disponibles así lo atestiguan.

jack-daniels

Tenemos un artículo dedicado en nuestro blog, pero vamos a aclararlo por fin, todos los bourbons son whisky, pero no todos los whisky son bourbon. El bourbon es el estilo más común en todos los Estados y eso se refleja en esta lista. No esperamos más y abrimos paso al grandioso whiskey americano.

¿Cuáles son los mejores whiskies americanos?

#7 - Jim Beam

Iniciamos nuestra incursión en el increíble mundo del bourbon y del whisky americano de la mano del famosísimo Dr. Jim Beam. En mi opinión es ideal para mezclas y cócteles. Comparado con otros bourbon baratos destaca con diferencia. Es de sabor suave con buen cuerpo, sabores de roble, vainilla y crema inglesa. Al final todo se reduce a que buscas en un bourbon y cuanto estás dispuesto a buscar.

#6 - Jack Daniel's

Posiblemente la botella más vendida de esta destilería, es un icono. El whisky se compone de un 80% de maíz, 12% de centeno y 8% de malta. El resultado es un producto de carácter suave y ligeramente ahumado, es el whisky de Tennessee por excelencia. En la boca tiene perfil a plátano y notas mixtas de nueces y caramelo. No falta en ningún armario que se precie.

#5 - Four Roses

El “cuatro rosas” 🌹 es un clásico. Esta marca se remonta a finales del pasado siglo XIX. Está compuesto por whiskies de 5 a 6 años de edad. Tiene aromas cremosos y muy dulces, con toques a mermelada y limón. En la boca es meloso y te deleita con sabor a naranja de Sevilla, limón y canela.

#4 - Jim Beam Double Oak

Inicialmente maduran este bourbon en barriles de roble americano, después son trasladados a una nueva remesa de barriles de roble americano para una segunda maduración. Es un dos por uno en toda regla. Armas de vainilla con buen cuerpo, roble viejo y cardamomo. En el paladar un sutil picante con roble sólo al inicio, después olas de vainilla muy equilibradas con malta afrutada.

#3 - Maker'S Mark Kentucky Bourbon

Un bourbon bastante fino con un rico sabor. En la nariz, miel, manzanas y brownies. En el paladar es suave y no excesivamente dulce. A un precio imbatible es perfecto para tomar un poco de hielo. Es la prueba de  lo que debe ser una buena destilería estadounidense.

#2 - Buffalo Trace

Esta asequible botella de Buffalo Trace es todo un acierto, está hecho en base de maíz, centeno y cebada, envejecido en barriles nuevos. Es un whisky de primera calidad, con un toque de vainilla y carbón de los barriles. En el paladar asoma el azúcar moreno, la manzana, las natillas y el café expreso. Tiene un buen largo que casi recuerda un poco al chicle de canela.

#1 - Rittenhouse 100 Proof Straight

Este whisky es originario de Pensilvania, en base de centeno lleva el famoso nombre de la “Vieja Filadelfia”. Es muy sabroso y aromático. Con fragancias de fruta seca y especias suaves, en boca es persistente y afrutado, sabores de cacao, nuez moscada, roble y caramelo. Es el mejor whisky americano que he probado, realmente me gustó este fantástico Bourbon.

Tras la independencia de Estados Unidos del Imperio Británico empezaron a proliferar destilerías de whisky, dado que el imperio había cerrado sus rutas comerciales con la antigua colonia. 

Los inmigrantes escoceses e irlandeses no tardaron en ponerse manos a la obra, y con el tiempo la expresión se volvió algo único, resultado de ello las diferentes variedades y entre ellas el Bourbon

El whisky americano no es sólo el que se produce en Estados Unidos o Canadá, existen regiones de Sudamérica que producen interesantísimas botellas que llaman la atención. Próximamente vamos a traer la lista de otras regiones del mundo, en la que vamos a buscar y seleccionar las joyas a nuestro alcance de whisky mundial.

La conclusión es que América es una tierra sedienta de buen whisky y el número de productores de calidad es muy grande y cada vez más profesional. 

¿Qué tipos de whisky americano hay?

Todos conocemos el Bourbon, pero no es la única variedad de whisky que se produce en américa, entre los distintos tipos podemos destacar:

  • Whisky Bourbon: El mas conocido y popularizado de todas las variedades. Posee denominación de origen, por lo que para denominarse así debe haber sido producido en Norteamérica. El ingrediente más importante es el máiz, en una proporción de al menos el 51%. 
  • Whisky de Tennessee: Posee características muy similares al bourbon. Es destilado en carbón de arce americano antes de su envejecimiento. Sólo puede ser producido en Tennessee. 
  • Whisky de Mezcla: No es muy diferente a cualquier otro whisky de mezcla. La idea detrás del whisky de mezcla es que se escoge un whisky original, puro, y se mezcla con whiskies más simples.
  • Whisky de Maíz: Si el bourbon debía contener como ingrediente principal un 51% de maíz, ahora, para considerarse whisky de maíz debe contener al menos el 81%. Su popularidad ha crecido en el último lustro pero los productores son más bien locales. 
  • Whisky de Centeno: Volvemos a las proporciones, y es que en este caso debe contener al menos un 51% de centeno. Después la mezcla de cereales es libre. ¿Quién dijo que no se puede experimentar con whisky?. 

Nuestro Cóctel:

cóctel americano

Ingredientes

60ml. de Whisky Bourbon, Tennesse o de centeno

30ml. de vermut dulce

2 pizcas de bíter 

1 cereza de marrasquino

¿Cómo lo hago?

Vierte el whisky, el vermut y el bíter en una jarra o coctelera con hielo. Agita o remueve. Cuela el cóctel y adorna con una cereza. Disfruta tu Manhattan.

Para los amantes del whisky encontrar nuevos sabores y formas es tan reconfortante como disfrutar de los de toda la vida. Siempre acompañados de nuestros amigos, nuestra familia o nuestra pareja que crean momentos especiales, cuando regalas un whisky estás regalando en definitiva un momento único con la persona que lo recibe y que gustoso compartirá una buena copa contigo. Nos despedimos en esta ocasión ¡a tú salud!

Seguro que ya lo has escuchado, pero en nuestra página tenemos esta Guía breve para principiantes sobre los distintos tipos de Whisky. También puedes encontrar otros Top whisky por lugar de procedencia justo aquí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad