Top 5 whisky más caro y lujoso. Asequible.

Top 5 whisky más caro y lujoso. (Al alcance de tus bolsillos)

Tranquilo no tendrás que atracar un banco. Esta es una selección de whisky lujoso que podrías permitirte. Vale lo entiendo, no es para beber todos los días (¡malditos los afortunados!), pero si es algo para decantar en momentos especiales que merezcan un recuerdo único o si buscas un regalo diferente para destacar. Bienvenido al Top 5 de whisky más caro y lujoso a a tu alcance

Estos whiskys llaman más la atención y es normal, están especialmente bien añejados (algunos tienen 25 años) y cualquier crítica te dirá que son un néctar de dioses. Nadie pondría ni una gota de coca cola en ellos, ¡menuda aberración! 😱

Son bastante caros, hablamos de 150 euros para arriba en algunas botellas y sin embargo son relativamente alcanzables para cualquiera. Su producción es limitada por lo que tendrás que ser de los afortunados que han ahorrado los suficiente para comprarlas, ¿te atreves con esta experiencia de reyes?

whisky realeza

#5 - Glenmorangie Signet

Empezamos la lista con el Glenmorangie Signet, la marca afirma que utiliza una malta única y barriles de roble americano hechos a medida cuidadosamente seleccionados. No me preguntes que significa eso, pero ya se me hace la boca agua. Es un whisky denso y aceitoso, en boca es sorprendentemente delicado, te acaricia. De perfiles florales y aromas cítricos. En el paladar te impregnan el sabor a moca, cuero y tabaco. Sin duda un malta único.

#4 - Balvenie Tun 1509, Batch 4

Envejecido en barriles de bourbon y jeréz. Es un whisky de mala excelente que presenta aromas picantes. En el paladar es dulce, con una clara influencia de jerez y frutos oscuros. El final es largo y tánico, con toques de pasas y regaliz.

#3 - Macallan 18 años

No pensarías que iba a hablar de whisky lujoso sin mencionar a The Macallan. ¿A quién no le maravilla esta marca? La preferida de los presidentes norteamericanos durante generaciones. De lanzamiento anual tiene notas de cereza y pasas, también incluye otras frutas oscuras. Un gran cuerpo en el paladar nos deleita con fuertes sabores cítricos, de chocolate negro y expreso con un poco de humo. La reputación de Macallan es decididamente incuestionable.

#2 - Kavalan

Kavalan ha quedado muchas veces relegado por sus vecinos japoneses. Pero si tienes dinero para gastar puedes encontrar embotellados de muy alto nivel. Me sorprendieron muy agradablemente los toques de kiwi y albaricoque en nariz. En el paladar se ladeó más hacia las bayas, el chocolate y el expreso de café, con evidentes toques cítricos. Un descubrimiento sorprendente. Es sin duda el más barato de esta lista y eso ayuda a que se gane esta segunda posición.

#1 - Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare

Tuve la suerte de poder probar esta edición limitada de Johnnie Walker Blue Label Ghost and Rare. Con un 46% de alcohol es muy atrevido y ofrece una sensación realmente deliciosa en la boca. En nariz es dulce y cítrico, con más humo del que cabría esperar. En el paladar te miman notas de manzana caramelizada y frutas secas, notarás sabores de especias horneadas con un largo final que esperas que no desaparezca. Un número uno de lujo asequible que se gana su lugar.

Realmente son un lujo al alcance de cualquiera con ganas de tenerlos. Lo digo en comparación con los whiskys más caros del mundo los cuales oscilan entre los 75.000€  y varios millones de euros. Algunas de las marcas aquí mencionadas son las mismas que hacen esos unicornios 🦄 inalcanzables para la mayoría, pero oye, nosotros también sabemos disfrutar el buen whisky. Pero como has visto, también se puede encontrar whisky caro al alcance de los bolsillos normales si tienes ganas de darte un capricho o de compartir una experiencia única. 

Macallan muy lujoso
(Esta botella de The Macallan M alcanzó la friolera cantidad de $ 464.000 en una subasta.)

¿Has leído la Guía breve para principiantes sobre whisky? Es amena y sencilla pero te ayudará a ordenar tus conocimientos. Encuentra más variedades y marcas de whisky justo aquí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad