Comparativa Calidad Precio y Tipo

▷ Comparativa Mejor Marca Whisky Calidad-Precio 2020 ◁

En esta tabla nos centramos en simplificarte las cosas. Todos los conocimientos resumidos en esta sencilla y útil lista de marcas y tipos de whisky en calidad precio ¿te animas? 🔝

El objetivo es siempre el mismo, hacerte la vida más fácil pero permitiéndote conocer las variedades de whisky más demandadas. Tras realizar una exhausta investigación este es el resultado de todo ese esfuerzo, que te va a permitir escoger la mejor bebida ámbar en cada una de las diferentes categorías de acuerdo con tus preferencias personales.

Lo que estés buscando lo vas a encontrar. Si buscas un whisky para ti o para regalar este es tu sitio.

WHISKY

TIPO

PRECIO

SABORES

DESTACABLE

Cardhu Gold Reserve

Escocés de malta

🍬 Caramelo
🍃 Roble
🍏 Manzana

El mejor whisky
barato
Sabor intenso y delicioso

Johnny Walker Gold

Escocés de mezcla

🌿 Menta
🍯 Miel
🍒 Frutas

El mejor whisky
calidad precio
Nuestra recomendación

Jack Daniel’s

Americano Bourbon

🍃 Roble
🍦 Vainilla
🍰 Dulce

Idóneo para crear cócteles,
pero también para disfrutar
con unas rocas bien frías.

Nikka Blended

Japonés de mezcla

🌾 Especias
🌲 Madera
🍦 Vainilla

Imparable whisky japonés
Gran calidad muy asequible
Tradición de oriente

The Sexton

Irlandés de malta

🍑 Frutal
🍫 Chocolate
🍋 Limón

Elegante botella
Cebada malteada irlandesa
Sorprende como regalo

Preguntas Frecuentes:

¿Qué Whisky es el Mejor?

Si tu experiencia con el whisky no es muy alta y no quieres equivocarte puedes decantarte por escoger whisky con precios altos, huir de los excesivamente baratos es casi sinónimo de buena elección. Pero para ello es bueno que leas comparativas, opiniones y análisis como los que te presentamos aquí. 

Escoger el mejor whisky va a depender de tus preferencias y tus gustos, y por supuesto del uso que vayas a darle a esa botella. Para regalar, para tu uso, para cócteles, ¿o es tan sólo para un botellón?

Dentro del whisky hay algunos aspectos que te ayudarán a tomar una buena decisión y a conocer la relación calidad-precio de las diferentes marcas.

– Tipo de whisky:

Hablamos de su composición, es un whisky de mezcla, es un sólo grano o de malta. Y ¿cuál es su procedencia?. 

– Envejecido o maduración: 

Los años que haya pasado el líquido en un barril y la forma en la que ha sido madurado es un parámetro de calidad. Existe una influencia indirecta entre la calidad y el tiempo de envejecido. Generalmente cuánto más antiguo sea su calidad será mayor. 

– El color:

Resulta complicado relacionar directamente la calidad con el color. Dado que esto va a depender del tipo de grano utilizado y sobretodo de los barriles en los que ha sido madurado. Barriles más nuevos le dan un color más oscuro, ambar; mientras que los barriles de madera nueva lo vuelven más amarillo. 

– El sabor y el aroma: 

Depende directamente de la materia prima utilizada y el resto de factores relacionados. La calidad y el sabor de un whisky están directamente relacionados. Aunque a veces puede ser algo subjetivo.

No hay un ganador único de mejor whisky del mundo, la prestigiosa World Whiskies Awards escoge cada año dependiendo de las diferentes categorías, procesos de fabricación y estilos. Es una autoridad respetada y de confianza en el mundo del whisky. 🏆

Un grupo de jueces selecciona a ciegas diferentes tipos de whisky (mezcla, malta…) y también por región (japonés, escocés, americano…). Existen categorías más generales y otras más específicas. El objeto de esta práctica es recompensar a los mejores productores y promocionarlos entre aficionados y profesionales. 

Este año el ganador de la categoría de oro fue el Tullamore Dew Whisky de 12 años:

tullamore-12-ganador

Tullamore Dew Whisky 12 años

Reserva Especial de 12 años de Tullamore Dew. Un whisky triplemente destilado y madurado en barriles de roble de bourbon y jerez. Es muy refinado y suave. Es un whisky maduro, cuyo envejecimiento le ha proporcionado una profunda complejidad, y podría ser la razón de su gran éxito.

Perfil de sabores principales:
🌲 MADERA
🍁 ROBLE
🌸 FLORAL
🍰 DULCE
🍊 NARANJA

P.V.R.: 48,90

Conoce otros ganadores de la World Whiskies Awards

Ahora ya conoces que la World Whiskies Awards es la organización que entrega premios a los productores de whisky a lo largo y ancho del planeta. Los premios se entregan en más de 20 categorías diferentes, whisky de malta, whisky de grano, de mezcla, canadienses, japonés, irlandés, americano, escocés, entre muchas otras. 

En este post tienes un resumen de los restantes ganadores de la Whiskies Awards.

ganadores de la whisky awards
hibiki-suntory-whisky-japones

Hibiki Suntory Whisky 21 Años

Una obra maestra del whisky japonés. No extraña que haya sido el ganador del whisky de mezcla de la Whiskies Awardas. Su precio es elevado pero su complejidad es única. Su botella ya es algo representativo de Hibik. La elegancia y sutilidad hechos realidad.

Perfil de sabores principales:
🍯 Miel
🥜 Frutos Secos
🍊 Naranja
🍫 Chocolate
🍦 Vainilla

P.V.R.: 750

tomatin-whisky-ganador

Tomatin Legacy Highland - Whisky de Malta

El nuevo lanzamiento de la destilería de Tomatin no tiene edad y usa roble virgen y barriles de bourbon. Proporciona un nuevo nivel de entrada a la gama de Tomatin, pero el uso de diferentes barriles hacen de esto una expresión única. Es un gran whisky a cualquier precio y tenemos suerte porque parece estar de oferta.

Perfil de sabores principales:
🍰 DULCE
🍦 VAINILLA
🍑 FRUTAL
🍁 ROBLE
🍍 PIÑA

P.V.R.: 25

¿Cuáles son las mejores Marcas y Precios de Whisky?

Ya hemos apuntado en varias ocasiones que los whiskies más populares y vendidos del mundo son los escoceses. Pero hay otras regiones como Japón, Irlanda o América que producen buen whisky, de calidad y que son cada vez más conocidos y deseados.

Algunas de las marcas de whisky escocés más conocidas son Johnnie Walker, The Macallan, Chivas Regal, Lagavulin o Cardhu. Entre los whisky japoneses, que tan conocidos se han vuelto en España, podemos destaCar principalmente Suntory (con el Hibiki, el Toki o el Chita) y la marca Nikka, que se encuentran entre los mejores del mundo. 

En los americanos hay dos marcas que arrasan con la mayor parte de cuota de mercado, son el Jack Daniels y Jim Bean, seguidos muy de cerca por la destilería de Four Roses entre otros. En las marcas de whisky irlandés podemos destacar indudablemente Jameson. Y si hablamos de whisky español, tenemos que incluír a Dyc y a Nomada

Hay una variedad enorme de tipos de whisky en el mercado. Por eso a veces es recomendable probar teniendo en cuenta tus gustos hasta conseguir una combinación ganadora. 

Tipos de whisky por región, ¿Cuál comprar?

Haciendo clic aquí puedes acceder a la Guía breve para principiantes sobre whisky donde encontrarás la respuesta a las dudas más comunes como ¿qué es el whisky? ¿cómo se fabrica? ¿cuál es el mejor? ¿qué tipos de whisky hay?. 

Sin embargo, para simplificar las cosas dispongamos que una forma de dividir al whisky es por su región de origen, y se reconocer tres principales áreas productoras con una larga tradición en su elaboración. Estas son:

Whisky Escocés: Tradicionalmente es el más conocido y vendido en todo el mundo. Sin embargo, las restantes regiones están apostado muy fuerte en esta industria y su popularidad ha crecido enormemente. Encuentra la selección del mejor whisky escocés aquí

Whisky Japonés: En la última década el whisky japonés se ha vuelto enormemente popular. La bebida nipona es una de las más codiciadas y respetadas en la actualidad. Entre sus botellas encuentran algunos de los más selectos whiskies del mundo. Puedes encontrar toda la información, comparativa, opiniones y precios sobre el whisky japonés en nuestro Top 7

Whisky Irlandés: A menudo se confunde el whisky de Irlanda con el de Escocia. Si bien es cierto que las regiones poseen similitudes geográficas y climáticas, el whisky es muy diferente. El whisky irlandés se ha considerado siempre más suave y dulce que su vecino escocés, más ahumado y turboso. Descubre las mejores variedades en la selección de los mejores tipos

Whisky Americano: América Los principales exponentes del whisky americano son el Bourbon y el whisky canadiense. Sabores y aromas que rememoran las tierras salvajes y los paisajes de todo el continente. Tras una ardua investigación hemos seleccionado los mejores whiskies para que disfrutes hasta más no poder. 

¿Whisky para regalar? 🎁

Hay muchas ocasiones especiales en los que una botella de whisky puede ser perfecta para regalar. Ocasiones como cumpleaños, el día de la madre o del padre o las navidades son buenos ejemplos para regalar una botella de whisky gourmet, quedas muy bien y se puede compartir la experiencia al degustarlo creando un bonito momento. 

Otras celebraciones como las bodas, una mudanza lejana o la consecución de una nueva meta también son buenos momentos para regalar whisky. Por ejemplo en el caso de una boda se puede optar por alguna de las botellas más lujosas que son prácticamente una inversión. O una botella a precio más asequible acompañado de algún accesorio que complete el regalo. Este regalo dará mucho para hablar y sin duda destacas. 🎀

¿Cómo se fabrica? Proceso básico de fabricación del whisky

Preparado

Varios granos seleccionados son molidos y cocinados.
La cebada se maltea, en un proceso de remoge, secado y calentado.

grano-preparación-cebada
macerado-bebida

Macerado

El grano cocido y la cebada malteada se añaden al agua caliente, que se convierte en un líquido conocido como mosto.

Fermentación

El mosto se añade a un tanque de fermentación, junto con la levadura. La levadura convierte el azúcar en alcohol. Después de tres o cuatro días, el líquido resultante posee un 10% de alcohol y se conoce como cerveza de destilería o lavado.

fermentado whisky
alambique-destilado-whisky

Destilado

La cerveza de destilería se calienta hasta el punto en que el alcohol se convierte en vapor, pero el agua se vuelve líquida. El alcohol es entonces recogido en un segundo recipiente. Este proceso se repite para producir “whisky nuevo”.

Envejecimiento

Se añade agua al whisky nuevo, que se envejece en barriles de madera, generalmente de roble blanco carbonizado. Aquí el whisky envejece al menos tres o cuatro años, y algunos envejecen hasta diez o quince años.

barril-madera
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad