Top 7 mejor whisky escocés

Top 7 mejor whisky escocés

Esta es una lista de los mejores 7 whiskies escoceses para el año 2020. Hemos tenido en cuenta precio, calidad y como siempre el descubrimiento de nuevas experiencias para nuestro paladar. 

El whisky escocés es casi un alimento básico en cada hogar. Existen en Escocia 5 regiones productoras de whisky, pero en esta lista abarcamos toda la región como conjunto. 

Para conocer en profundidad el whisky escocés uno debe embarcarse en un viaje de conocimiento durante casi toda una vida. Pero esta lista esta es una buena aproximación para comprender algunos de los más apreciados, hay varios estilos pero todos son deliciosas obras maestras por sí mismos. 

Así que nunca llores por leche derramada, podría haber sido whisky. 🥛

Escocia Lago Hermoso

#7 - Juego de Tronos - Colección de Whisky de Malta

No nos hemos vuelto locos, realmente teníamos que añadir este producto en la lista. Es un perfecto ejemplo de degustación, y es ideal para amantes del coleccionismo. Somos muchos los que hemos caído en los encantos de Juego de Tronos 👑, ahora también podemos brindar con sus triunfos. Una gama de ocho whiskies raros escoceses de malta de muy buena calidad.

Conclusión: Excelente colección a muy buen precio. Si te gusta juego de tronos y el whisky está hecho para ti. 

#6 - Old Pulteney 12 años

Envejecido en su totalidad en barriles de bourbon. Este proceso le otorga una fuerte influencia a ese dulzor que lo hace tan característico. Merece la pena probarlo. En nariz aromatiza con avena, serrín de roble y panal. En el paladar cacahuete, cacao, cítricos y pimienta. También se notan múltiples elementos marítimos.

#5 - Mortlach 12 años

Delicioso whisky de malta de 12 años. Una curiosidad de esta botella es que una pequeña porción del whisky se destila en “The Wee Witchie”, un diminuto alambique de la destilería. Ha madurado en barriles de bourbon y jeréz. Tiene aromas a almendras tostadas, caramelo y cebada, en boca a roble cálido, pasas suaves y un toque muy sutil a aceite de oliva.

#4 -Dewar's 12 años

Clásica mezcla de 12 años de Dewars. El resultado es un gran sabor, con embriagadoras notas de jugosa fruta y malta cremosa, aromas dulces y florales con toques melosos. En el paladar está muy bien equilibrado y emergen sabores a mantequilla caliente, miel y notas picantes.  

#3 - Glen Scotia 15

Un whisky escocés de malta de 15 años, proviene de la región de Campbeltown. Se envejece en barriles de roble americano. Es muy afrutado, aromatiza con pastel de manzana y fruta rica, también llama a la brisa marina. En el paladar es fruta y vainila con canela, con un cierto toque de sequedad muy sutil.

#2 - Chivas Regal XV

Esta mezcla Premium es un whisky de mezcla de 15 años de edad que ha sido envejecido en barriles anteriormente usados para el coñac. Tiene notas de fruta y roble, en nariz inspira al melocotón y la naranja, en el paladar a la manzana roja y al caramelo, con un toque dulce avainillado.

#1 - Glengoyne 10

Whisky de 10 años suave y dulce de la destilería Glengoyne en las Tierras Altas de Escocia. Este whisky fue el ganador de la medalla de oro en la competencia mundial celebrada en San Francisco en el año 2007. En nariz tiene una gran influencia de bourbon, en el paladar recuerda a la cebada, es limpio, seco y sigue recordando a sus homólogos del bourbon americano. Todo un acierto.

Conclusión: 

Hay 6 regiones de whisky en Escocia: Highlands, Speyside, Lowlands, Campbeltown, Islay e Islands. De estas regiones la mayor productora es sin duda Speyside. El “scotch” es un whisky reconocido en todo el planeta.

Al igual que las cepas de vino varían dependiendo de su localización, lo mismo ocurre con el whisky. Dependiendo de la región en la que se encuentre la destilería variará su sabor, su olor, su color y cualquier otro aspecto. Pese a ser un país pequeño, Escocia goza de un gran tipo de variedades de whisky.

El whisky de interior producirá un whisky que nada tiene que ver con un whisky de costa. Notas, aromas y perfiles completamente diferentes. Que el whisky escocés es muy conocido ha quedado en evidencia, lo importante es distinguir la diferencia entre los que merecen la pena y los que no.

¿Cuáles son las mejores marcas de whisky escocés?

Las botellas de la lista superior enumeran algunas de las marcas de whisky con mayor prestigio y consumo mundial. Seguramente no podrás equivocarte con la calidad que ofrecen esas botellas. Pero los paladares son diferentes y las sensaciones únicas para unos y otros. Tú eres el que debe decidir qué es lo que más te gusta.

Algunos ejemplos son la marca Chivas Regal, este whisky escocés fue lanzado como primer producto en 1909, con una mezcla envejecida de 25 años. Después de la prohibición se lanzó al mercado la mezcla que todavía conocemos hoy en día, el whisky de 12 años. Asequible y muy preciado. 

Otro ejemplo de whisky escocés muy conocido y que no está en esta lista es el Johnnie Walker. Las variedades de Johnnie Walker son un buen ejemplo de lo que la tierra escocesa puede ofrecer. Cada una de las etiquetas es una representación de los matices que nos podemos encontrar a medida que avanzamos en la profundidad de esta mezcla.

Glengoyne, Dewar’s, Mortlack o Old Pulteney son otros buenos ejemplos de marcas confiables. La expresión exitosa de una Escocia orgullosa de su tradición y de su whisky como parte importante de ello.

Nuestro Cóctel:

rob-boy-whisky-escoces

Ingredientes

60ml. de Whisky Escocés 

25ml. de vermut dulce

Golpe de tónica Bitter Salfa

Hielo

Cereza o rodaja de naranja

¿Cómo lo hago?

Añadir en una jarra de cristal hielo, dejar enfriar un momento. Seguidamente añadir y mezclar todos los ingredientes. Servir en copa y adornar con una cereza o rodaja de naranja.

Si todavía no la conoces, esta es nuestra Guía breve para principiantes sobre los distintos tipos de Whisky.

Pero si te has quedado con sed, tranquilo, tenemos muchos más whiskies para explorar aquí mismo.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies