Top 7 mejor whisky japonés (que realmente deberías probar)

Top 7 mejor whisky japonés (que realmente deberías probar)

¿Lo has probado alguna vez? No se oye hablar mucho del whisky japonés, y en mi opinión es una gran error. El whisky japonés lleva ya casi 100 años de imparable desarrollo y eso se nota. Poco a poco ha ido ganándose el respeto de la comunidad y de los bebedores de whisky. En las últimas décadas el whisky japonés encabeza muchas de las clasificaciones mundiales sobre whisky.

Ahora bien, el estilo y los sabores se moldean a lo largo y ancho de las islas creando una gran variedad. Suelen ser whiskies con un valor muy alto, pero aquí traemos una lista de 7 increíbles whiskys japoneses que tienes que probar.  

mejor whisky japonés

Es una mezcla de tres destilerías importantes: Yamazaki, Hakushu y Chita. Un aspecto interesante es que es muy asequible, alrededor de 25€, así que si lo mezclas con tu refresco favorito no te sentirás culpable, puede ser ideal para un cóctel. Meloso, con notas vainilla y perfiles de coco. La forma asequible y versátil de introducirse en el whisky japonés.

Continuamos la lista con la influencia tradicional de escocia en un whisky de origen nipón. Es un whisky de malta, con matices ahumados a turba, y con un sabor ligero con notas de fruta y miel. Este whisky es realmente una expresión del futuro prometedor de la empresa de espirituosas de la isla.

El Suntory Chita es relativamente asequible y fácil de conseguir, una vez lo hagas lo volverás a comprar, te lo aseguro. Es ideal para esas visitas de amigos y familiares en los que quieres destacar. De color dorado claro tiene toques de manco en nariz y paladar. Es ligeramente dulce lo que propicia que se use en cócteles o simplemente con un poco de hielo.

Japón es famoso por el respeto a la tradición, pero también es un grito a la innovación. Este whisky es un placer para la gente a la que le gusta nuestra bebida. De color turbio ofrece un aroma dulce, y en boca resalta el roble y el ahumado. Un whisky para ocasiones especiales.   

Escalamos hasta la tercera posición de la mano del Hibiki Suntory. Es una armonía perfecta con un espíritu propio, lo que esperas que te sorprenda al probar un whisky del lejano oriente. Sobresalen mezclas de naranja, humo y roble en un equilibrio suave que es la clave de este whisky japonés.  

En la segunda posición, con el nombre del fundador de la compañía “Taketsuru”, este whisky de malta pura hace honor a ese respetable gesto. Te empapa la naríz con ciruelas, pasas y rodajas de manzana verde. En el paladar sobresale el café expreso, el cacao con leche, el tabaco y la fruta de jerez, muchos sabores se desarrollan en el Nikka Taketsuru. Una magnifica mezcla de malta japonesa.

Máxima expresión de Suntory, la más antigua y primera destilería de Japón. Es un whisky de 12 años de pura malta. Se ha convertido en un culto y por buenas razones. Es extremadamente elegante y suave, con una armonía de sabores perfecta. Cáscaras de nuez, buena y suave dulzura, frutas tropicales y especias de invierno. Te abraza con cariño.

¿Qué tiene de especial el whiskky japonés?

El whisky japonés se inspira desde sus orígenes en el whisky escocés, y todavía se parecen. 

Masataka Taketsuru, un estudiante japonés visito Escocia para estudiar química orgánica a principios del siglo XX. Finalmente se encariñó con la producción escocesa de destilado ámbar. Al regresar a su país, aprovechó la ciencia aprendida para fundar las primeras destilerías de whisky de Japón.

¿Cómo lo hacen entonces? Pues en gran medida depende de la malta de cebada, que se muele y destila cuidadosamente en los alambiques. El whisky japonés es envejecido en madera, dependiendo del resultado a buscar en barriles de roble americano, jerez o en roble japonés Mizunara. Esto hacen de la bebida algo único. El entorno juega un papel importante siempre, otorgando matices sublimes característicos. 

Suntory y Nikka son las destilerías más importantes. A diferencia del whisky escocés, en el país nipón no se producen intercambios, por lo que toda la innovación tiene que ser propia. El resultado es un whisky refinado con una textura especial. La calidad de sus botellas y su alta demanda lo han convertido en algo con precios normalmente altos. Sin embargo podemos encontrar botellas asequibles muy recomendadas. 

Nuestro Cóctel:

cóctel-whyisky-japones

Ingredientes

60ml. de WhiskJaponés 

15ml. de sirope dulce

30ml. de jugo de limón fresco

100ml. de soda

Hielo

Piel de naranja

¿Cómo lo hago?

En un vaso con unas rocas de hielo frías echar el whisky, el sirope y el jugo de limón. Cubrir con la soda y revolver. Adornar con una rodaja de piel de naranja y disfrutar. 

Recuerda que si quieres saber más sobre la historia del whisky, los tipos y su producción puedes leer la Guía breve para principiantes sobre los distintos tipos de Whisky.

Pero si prefieres seguir tu travesía descubriendo más variedades y encontrar la que mejor se adapta a ti tienes muchas listas con su respectiva reseña en los Top whisky justo aquí. ¡Gracias!

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies