Top 5 Whisky Single Malta

Top 5 Whisky Single Malt - Whisky de Malta

¿Se puede hacer un top de whisky de malta? Siempre son tantos estilos y opciones disponibles que nunca es fácil escoger unos favoritos que puedan atraer y gustar a todo el mundo, eso es lo que buscamos en esta lista, ser heterodoxos. 🎯

En una buena relación de precios creamos esta lista para los que se inician o quieren descubrir nuevas opciones en el mundo del whisky de malta, la buena noticia es que es muy difícil equivocarse en esta categoría. Con las opciones que tienes aquí podrás escoger que estilo te sienta mejor y ese es nuestro objetivo principal. 

3d293b0d9ac3b5289ed4fa94de44d0f8

Las versiones más caras de whisky de malta alcanzan precios muy altos, los críticos más selectos afirmarán que alguna de esas distinguidas botellas merece la pena, pero a menos que seas un coleccionista muy serio, no hay necesidad de arriesgarse a la quiebra para disfrutar de sensaciones excepcionales. Para esta lista nos centramos en la variedad y que se encuentren siempre en el extremo más asequible, botellas interesantes e inusuales que animarán tus pupilas gustativas. 🥳

#5 - Highland Park

El orgullo vikingo de Highland Park. Este whisky de malta está inspirado en las tallas de madera de la iglesia de Urnes Stave. Es rico, complejo y gustosamente delicioso. 

La profundidad en nariz es de notas florares maduras y flores frescas, toda una ensalada de frutas. El boca, es cremoso, sigue lleno de conservas de frutas, canela y especias. Aporta también perfiles de tofe con miel y notas cítricas. 

#4 - Talisker 10 años

Fundada en 1830 la destilería de Talisker es única. Esta variedad tiene un precio muy competitivo. En nariz es fresco y la fragancia recuerda al mar y a la fruta de jardín. En el paladar es realmente delicado, un equilibrio entre el humo de la turba y los sabores afrutados.

#3 - Laphroaig

En nuestro tercer puesto situamos con orgullo este malteado de carácter turbio, donde el humo se abre paso en cada sorbo, decididamente notarás el malteado de Laphroaig. La  versión de 10 años lo convierte en un whisky asequible pero básico, cumple bien su función. Existe una mezcla de 21 años. A mí me evocó algas, vainilla y sabores de humo de parrilla. A más maduro mejor, eso ni lo discuto, pero la expresión joven no se te queda atrás.

#2 - Balvenie Double Wood 12

Posiblemente sea la mejor decision de compra de toda esta lista en su relación calidad-precio. Si hablamos de escocia Glenfiddich, Glenlivet y Macallan son merecedoras de cualquier gabinete. Pero siempre optamos por escoger botellas que despiertan curiosidad, y esto hace el Balvenie. Es normal que haya subido enormemente en las listas de popularidad, y es que es excelente como whisky de sobremesa. De aroma fresco, dulce y paneado estos aromas de postre siguen en el paladar con un sobresalto de pudín de Navidad. Es dulce, picante y de un afrutado muy rico, al final deja un toque a roble que si cabe ayuda todavía más a la persistencia de la satisfacción.

#1 - The Macallan

Hablar de whisky de malta es hablar de la icónica marca de Macallan. Es un whisky fácil de beber. Añejado en barriles de jerez españoles el Macallan tiene una sensación cremosa afrutada y en boca un toque a especias secas y cacao. Ofrece varias gamas a probar así que siempre te deja con ganas de más. Todos los años Macallan ofrece nuevas variaciones, lo que lo convierten en un imprescindible en nuestro mini bar. Puedes encontrar más información en nuestra entrada dedicada a The Macallan. 

¿Has leído la Guía breve para principiantes sobre los distintos tipos de Whisky? Es amena y sencilla pero te ayudará a ordenar tus conocimientos.

También puedes encontrar más whisky a buen precio en diferentes varieaddes entrando aquí.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies