Whisky de Mezcla

Top 5 mejor whisky blended o de mezcla.

Cómo ya hemos dicho estos whiskies son probablemente los más vendidos del mundo en volumen. Son el resultado de diferentes whiskies de malta y de grano mezclados, al unirse crean un sabor que realmente funciona. Esta es una lista con 5 botellas increíbles recogen el mejor whisky de mezcla. 

El primer blended  whisky o de mezcla se introdujo a principios del siglo XIX, aportando un gran crecimiento al mercado de whisky mundial. Estas variedades abaratan costes lo que explica en gran medida este crecimiento. La intención es intentar agradar a todos los paladares, tal vez algo menos exigentes pero más homogéneos. La mezcla sin embargo puede ser de muchísima calidad y los procesados son cada vez mejores. Estos whiskies son ideales para combinar con refrescos.

Madera-whisky

#5 - J&B Rare

Uno de los preferidos en los bares, y durante un largo periodo el favorito de los aficionados al whisky a lo largo del planeta, concretamente en Europa. Es una mezcla de 42 whiskies escoceses de malta y de grano. Impregna la nariz con toques a nuez y manzanas de caramelo, también destaca la naranja. En el paladar es redondeado con mucho sabor a fruta, un poco de malta y tofe. Excelente para combinar y para cócteles.

#4 - Chivas Regal 12

Otro whisky de fama mundial, al final esta lista va de eso. Los hermanos Chivas crearon su primer whisky a principios del siglo XX. Una mezcla refinada, con miel y hierbas que despiertan el paladar. Una mezcla excelente en su categoría y precio, perfecta relación calidad-precio. En nariz se aprecia la vainilla, el limón y toques de anís. Deleita al paladar con sabores a plátano, a malta de cebada, nuez molida y caramelo. En general es una mezcla picante y equilibrada. Una multitud de “cosas” regala el Chivas., lo relegamos al cuarto puesto por su precio en comparación.

#3 - Grant's

Llegamos al tercer puesto de la mano de Gran’ts. Un whisky extraído de tres tipos de barricas, roble americano, barriles de bourbon y barriles de roble virgen. Muy accesible y una marca famosísima que agradece su lugar en nuestra reserva. En nariz te atrae con nuez, caramelo y pan con mantequilla. En el paladar es meloso, con un toque a limón, roble y plátano.

#2 - Ballantine's

Poco se puede añadir a esta mezcla clásica. No defrauda y combina muy bien, hace la sobremesa alegre. En nariz denota expresiones de azúcar de cebada, tofe y humo de leña. En el paladar es especialmente rico y dulce, sabores de caramelo y cebada y un regusto a turba manso. Su versión de 12 años alcanza si cabe un mejor impulso.

#1 - Johnnie Walker Etiqueta Negra

Respetado por todos llegamos al puesto número 1 de la marca Johnnie Walker. Este whisky de 12 años de edad es una mezcla famosa y uno de nuestros favoritos, es normal que haya ganado innumerables premios en su categoría. Con aromas de especias, melaza y cítricos, en paladar es muy rico, con notas de humo a especias, madera, cereal y notas herbales. Es afrutado y con un final largo, toda una grata whisky de mezcla.

No están todos los que son ni están todos los que están, pero al final hemos optado por finalizar esta lista de top baratos.  Hay otros que podría haber añadido perfectamente. El clásico Ballentines, J&B Rare o el Jameson encajarían muy bien en la sección de whiskys “buenos” y a buen precio, pero al final está ha sido nuestra selección. ¿Por qué no dejas tu opinión en los comentarios? Siempre estamos dispuesto a hacer cambios si está bien fundamentado. ¡Gracias y a tu salud!

¿Descubre ahora la Guía breve para principiantes sobre los distintos tipos de Whisky?

¿Te gustaría conocer otros Top whisky? Justo aquí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad