Whisky DYC – Historia y origines de un buen whisky.

¿Deseas un trago de whisky refrescante económico y de marca reconocida? ¿Planeas un evento especial y tienes chocolate o una cola? ¿Te apetece un segoviano?

De todos modos, si solo deseas darte el placer de tomar un aperitivo en un día cálido y sin ninguna causa aparente o motivo, el Whiski Dyc una de las marcas más conocidas estará siempre al alcance de la mano, no hay dudas, es este el ideal para inundar de fresco tu aliento.

Sería injusto pensar que debe haber siempre una gran celebración o fecha puntual para darle el permiso a este joven blend de rodar por la garganta sin raspar, destilando la presencia de su sabor a todo dar.

Pues así mismo y como todas las bebidas que existen también el Whiski DYC hace gala formal de la esencia que lo define, de lo que realmente lo hace particular y sugerente para entrar en la lista de tus gustos.

Los 3 Mejores Whisky DYC y una Edición Especial

Whisky DYC 8 años - Whisky Nacional

 Celebra una ocasión especial con esta botella es un Whisky Nacional envejecido durante 8 años, lo que le da un color ámbar dorado y un aspecto ligero. La calidad de las materias primas y su envejecimiento durante 8 años en barricas de roble americano, le confieren un sabor suave y redondo que lo convierte en un producto 100 % español creado para los amantes del buen whisky. En paladar es suave y cremoso, se percibe la turba con vainilla, mazapán, manzana y cítricos; tiene un final agridulce, largo y suave

dic 8 años

DYC Whisky Nacional

 Whisky nacional de color dorado pajizo y aspecto ligero, doblemente destilado y envejecido durante mínimo 3 años. Está elaborado en barricas de roble americano lo que dan un sabor afrutado y robusto. Es ideal para disfrutar en buena compañía. Se puede tomar solo o con gaseosa y limón. Recuerda beberlo en vaso bajo y con mucho hielo.

Whisky DYC Malta Estuchado Single Malt Whisky

 Es una variedad de Whisky elaborada exclusivamente con una cuidada selección de maltas y agua pura del río Eresma (Segovia). Este whisky tiene un aroma fragante y sofisticado, con toques de cítricos y dulce de vainilla. Contiene un intenso sabor a malta y a miel y vainilla dejando un sabor muy redondo en el paladar.

DYC Edición Especial 60 Aniversario Single Malt

 Edición Especial elaborada en barricas de roble americano y dónde madura durante 15 años, consiguiendo un Whisky de extraordinaria calidad. Esta edición rinde homenaje al fundador de la marca, Nicomedes García. Su sabor nos deja unas notas de vainilla, caramelo y frutos secos y un aroma elegante, limpio y con notas intensas de cereal y malta.

dic edicion especial

Whisky DYC - Carta de cata.

 Una vez en la boca el Whisky DYC brinda un sabor peculiar que lo vuelve intenso, con destellos afrutados, vainilla y madera, con mimos sutiles de manzana. Al oler su cautivador aroma, notamos que es suave y agradable con sospechas de roble y fruta seca por ser expuesto a barricas.

El color que muestra ya una vez servido es mágicamente pajizo oro, que en minuciosas notas de color ámbar y dorado, además, impone su carácter uniforme y cálido.

Degustar el efecto resultante de un buen sorbo de whisky pudiera ser la excusa perfecta y hasta el compañero ideal para cualquier ocasión, pues al paladar es cremoso, malteado y especiado con 40 grados de nivel de alcohol. Por lo que, en este caso el Whisky DYC, invita a meditar gratamente y con profundidad esta gama de sabores que nos viene a proponer de forma gentil.

La carta de cata del Whisky DYC lo traduce exactamente igual. Haciendo justicia a lo que plante y garantiza toda esa mezcla de sensaciones en el más agudo de los sentidos, pues en su pleno ejercicio complace a la boca, a la nariz y incluso a al vista, formando así un trinomio perfecto.

Arrebata repentinamente la conclusión pendiente de quien quiere sentirse cómplice y es cuando se activa la mente “responsable de jefe” para hacer inolvidable ese momento, que va a archivar en los recuerdos interesantes. ¡Es que este ejemplar quiere satisfacernos con todo!

Ingredientes que componen el Whisky DYC.

El Whisky DYC impresiona y destaca por los auténticos detalles que tienen en su elaboración. A tal punto que varios expertos coinciden en que esta marca es una de las más sobresalientes de España. 

Pues en su exacta composición se funde en las dulces aguas del rio Eresma que cae particularmente de la Sierra de Guadarrama. Al mismo tiempo se integran la unión de dos cereales cómo son el maíz y el otro la cebada. Y por último para determinar su total calidad, el añejamiento de 3 años (ediciones normales) que se le da en una barrica de roble americano, bourbon o jerez. 

Historia y origenes del Whisky DYC.

El nacimiento del Whisky DYC significó un antes y un después en cuanto al origen del whisky en España. De hecho no se concibe la historia a del mismo sin la presencia de las destilerías DIC.

Justamente llega él con un toque de gracia a democratizar el acceso al producto, que solo se adquiría a través de la importación y precios prohibitivos. En tiempos de posguerra y tras un gran letargo a nivel económico donde el estilo de vida estadounidense era el referente exterior.

La creación del whisky Dyc surge casualmente como la mayoría de las historias de éxito empresarial. El protagonismo de su fabricación y como posterior suceso, recae en la perseverancia del emprendedor Nicomedes García.

Anteriormente en 1929 a este señor le habían rechazado 100 barriles de cerveza quien decide no tirar y dejar que envejeciera en barricas de roble. Para 1955 luego de haber experimentado un poco destilando el líquido sobrante de uno de los alambiques de Anís Castellana, la empresa que heredó de su padre hacía ya 6 años.

Posteriormente, a los 3 años el resultado no estuvo mal del todo porque salió un licor muy parecido al whisky. Era agradable al paladar “me pase la guerra entera tomándolo y como cada vez estaba mejor” … decía en una entrevista el ya fallecido y con el propósito de hacer un licor más barato que el de Escocia pero con buena calidad. 

Luego de recorrer y asimilar todo detalle en cuanto a la elaboración y procesamiento del whiski, por aquellas tierras escocesas, crea finalmente en 1958 un destiladero en Pasuelos de Eresma en su adorada Segovia.

A partir de entonces el nombrado: Destilerías y Crianza del Whiski DYC. DYC son las siglas que quedaron marcadas en cada una de las botellas a comercializar. Como definición de su propio nombre, trajo augurios de fama y gloria que aún mantiene con alto prestigio, desde el mismo sitio.  

¿Cómo puedo acompañar el Whisky DYC?

Para un maridaje excelente una buena opción sería, acompañarlo con chocolate como antes mencionamos de trazas de sal y pimienta. En términos de coctelería permite ser servido con agua con gas o alguna bebida gaseosa como la cola, en pequeñas cantidades.

El carácter fresco que posee el Whisky DYC juega un papel fundamental para apalear el calor, característica que lo hizo ganar reconocimiento y fama por los años 90.

Impresiones de la gente - Bebida muy popular a nivel internacional.

Es considerado al decir de los que han tenido la oportunidad de valorar la condición del Whiski DYC que tiene la bondad de ser un producto estándar. Figura entre los whiskys con precios más económicos, ya que desde su creación y en principio ese fue su objetivo.

Lo que no quiere decir esto, que se ponga en tela de juicio su valía si no todo lo contrario. El propósito de su creador, fue desde el inicio, que todos los españoles pudieran contar con alguna de sus botellas siempre en casa y disfrutar de calidad con identidad propia.

La marca DYC es en día una de las más comerciales a nivel nacional e internacional sobre todo en el mercado latinoamericano. Es capaz de producir 9 millones de botellas al año. ¿Sorprendente verdad?

DYC Cuenta con gran variedad entre los productos que ofrece. Guardan a su vez distinto envejecimiento en cada uno de ellos. En este punto sería bueno destacar la presencia de la edición de 15 años de envejecimiento, que lanzara la marca para homenajear sus 60 años de fundación.

Esta edición se puede preparar de la siguiente manera:

Ingredientes: Whyski DYC 15 de 5-6dl, azúcar blanco 2cd. de postre, zumo de limón, vainilla y canela para su integración, agitaremos la coctelera por unos segundos y listo lo servimos a la roca o en una copa para Martini.

Entonces te atreves a probar el Whisky Dyc y sus variantes, recuerda que este segoviano de pura malta es un ejemplar complaciente.

¡No dejes pasar la oportunidad que te brinda y disfruta!

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad