¿Qué puedo esperar de este whisky japonés?
La palabra armonía describe a este néctar ámbar a la perfección. No se ha velejado durante cuánto tiempo se han envejecido los whiskies que componen el Hibiki Harmony. Sabemos que son 10 whiskies diferentes que consiguen esta mezcla única, con un volumen de alcohol del 43%, embotellado en botellas de 750ml y con un precio de unos 95 euros. Merece cada euro, sino siempre podremos decantarnos por versiones más económicas como son el whisky japones Toki Suntory de la misma compañía, a un precio de 25 euros de media. Es más sencillo pero puede ser una buena iniciación para iniciarse en el mundo del whisky japonés.
El Hibiki Harmony es un whisky claro, con un tono muy dorado y limpio que casi brilla por sí mismo. El contenedor es una botella hermosa, adornada e inspirada en patrones tradicionales del kimono. Para mí gusto la botella es un decantador precioso que añade valor al conjunto.
La madera es el aroma principal, te hace sentir que estás ante una antigua casa tradicional japonesa de madera. Aromas a miel y roble muy agradables se suman a la fiesta. En el paladar es vivaz y radiante, levanta las papilas gustativas. Este whisky hace que todo el paladar se impregne de un suave calor muy placentero, con un final muy ligero. La complejidad es profunda y no se puede criticar su buen sabor. Son pocos los que podrían crear con estas características globales un whisky con un acabado tan ideal. Esta botella de tradición oriental cumple muy bien fu función, una mezcla joven con alma vieja.