Whisky Japonés Hibiki Harmony. Lo que necesitas saber.

Si te gusta el whisky tal vez hayas escuchado hablar algo acerca del whisky japonés Hibiki, ¿te es familiar? Exacto, es el  whisky de la película de Lost in Translation. Es un whisky asequible y de gran calidad, cuya demanda ha aumentado muchísimo en los últimos años. El whisky japonés es cada vez más preciado, conocido y deseado y existen buenas razones para ello. Por eso hemos querido hacer una mención especial a esta marca que nos encanta, y que seguramente a ti también te encantará. La destilería del Hibiky no es otra que Suntory, y la expresión de esta bebida es una mezcla accesible y asequible compuesta por whiskies de malta y de grano.  Concretamente, el whisky japonés Hibiki Harmony está elaborado de whisky de malta de las testilerías Yamazaki y Hakushu, y a su vez con whisky de grano de la destilería Chita. Lo componen en total diez whiskies, posteriormente es envejecido en cinco tipos diferentes de barriles de roble, incluyendo al extraordinariamente  extraño roble japonés Mizunara, del cual un barril completo puede superar la cifra de los 5.500 euros o incluso más. Cuando hablamos de whisky no estamos hablando solo de la bebida, hablamos de viejos amigos con los que te reencuentras, ¿me entiendes? Para mí el este whisky japonés es suave y tierno, deja que afloren sentimientos, y eso es lo más importante.

¿Qué puedo esperar de este whisky japonés?

La palabra armonía describe a este néctar ámbar a la perfección. No se ha velejado durante cuánto tiempo se han envejecido los whiskies que componen el Hibiki Harmony. Sabemos que son 10 whiskies diferentes que consiguen esta mezcla única, con un volumen de alcohol del 43%, embotellado en botellas de 750ml y con un precio de unos 95 euros. Merece cada euro, sino siempre podremos decantarnos por versiones más económicas como son el whisky japones Toki Suntory de la misma compañía, a un precio de 25 euros de  media. Es más sencillo pero puede ser una buena iniciación para iniciarse en el mundo del whisky japonés.

El Hibiki Harmony es un whisky claro, con un tono muy dorado y limpio que casi brilla por sí mismo. El contenedor es una botella hermosa, adornada e inspirada en patrones tradicionales del kimono. Para mí gusto la botella es un decantador precioso que añade valor al conjunto.

La madera es el aroma principal, te hace sentir que estás ante una antigua casa tradicional japonesa de madera. Aromas a miel y roble muy agradables se suman a la fiesta. En el paladar es vivaz y radiante, levanta las papilas gustativas. Este whisky hace que todo el paladar se impregne de un suave calor muy placentero, con un final muy ligero. La complejidad es profunda y no se puede criticar su buen sabor. Son pocos los que podrían crear con estas características globales un whisky con un acabado tan ideal. Esta botella de tradición oriental cumple muy bien fu función, una mezcla joven con alma vieja.

¿Te gustaría conocer otros tipos de whisky japonés? Pues adelante, visita nuestro Top sobre los mejores whisky de japón y encuentra el que te sienta mejor. ¡A tu salud!
0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad